Lugares de interés

Castrillo de Onielo > Turismo > Lugares de interés

Iglesia Nuestra Señora de la Paz

Románica, data su construcción de finales del siglo XIII, aunque parte de sus naves son del XVII, es de piedra, con tres naves, la torre, barroca de 1682. Destaca, en la nave del Evangelio una escultura de Cristo en la Cruz; en el Presbiterio, una Virgen con el Niño de Pedro de Ávila y en la nave de la Epístola un retablo renacentista del S. XVI y otro barroco del XVIII.

Castrillo de Onielo - Iglesia 8

Son dignas de apreciar además una escultura gótica de Cristo en la Cruz del siglo XIII, dos cetros góticos de plata de fines del S. XV y, sobre manera, su Cruz parroquial e plata, en la segunda mitad del S. XVI.

Rutas Turísticas

Castrillo de Onielo mantiene el sabor del mundo recoleto, caballeresco y legendario de la Edad Media, que se obtiene a través de observar los restos de muralla que aún se conservan, el trazado de las calles, las casas de piedra, forjas en ventanas o escudos y símbolos señoriales.

Se incluye en las rutas del románico sur de la provincia que unen poblaciones cercanas y con encanto, como:

  • Vertavillo- Alba de Cerrato – Baños de Cerrato – Monasterio de san Isidro de la Trapa- Dueñas- Villamuriel hasta Palencia.
  • Por el otro lado hacia Villaconancio- Cevico Navero- Baltanás- Hornillos- Torquemada y Magaz de Pisuerga hasta la capital.